Barbacoas de balcón: elige la tuya

Si no lo habías pensado antes, te aseguramos que esta idea te rondará pronto por la cabeza: barbacoas de balcón. Se trata de una agradable manera de aprovechar un espacio que no suele ser demasiado grande, pero que puede dar sus alegrías. Como siempre,  es fundamental tener en cuenta el respeto y la convivencia con todos los vecinos antes de decidirse entre  todos los modelos de barbacoas de balcón.

Si tu balcón ya está ideal-de-la-muerte con tu jardín vertical -puedes visitar esta entrada si aún no conoces esta alternativa- es el momento de plantearse dar un paso más para disfrutar de la buena temperatura. Aquí te desvelamos todos los secretos de las mejores barbacoas de balcón.

Primer paso: la normativa sobre barbacoas de balcón

No queremos ponernos tiquismiquis, pero lo cierto es que a nadie le gusta comerse el humo de los demás. Así que hemos hecho algunas consultas legales para averiguar dónde están los derechos y los deberes de las personas que se deciden por comprar alguna de las muchas barbacoas de balcón que existen en el mercado.

En la página comunidades.com se explica la normativa vigente y los posibles conflictos de organizar una barbacoa en una comunidad de vecinos. No vamos a poner el texto entero, pero podéis visitar la página por si tenéis alguna consulta. En resumen: sentido común en aras a la buena convivencia. Como no estamos hablando de grandes eventos, sino de barbacoas de balcón, es incluso posible que pasen desapercibidas, pero siempre es bueno avisar a los vecinos de arriba, si se tienen.

Una opción que no molesta: barbacoas de balcón eléctricas para sobremesa

Son saludables, no generan humos y sólo requieren de un enchufe para ponerlas en funcionamiento. Las barbacoas de balcón eléctricas son muy útiles para reuniones de dos o tres personas. Aunque en el mercado hay centenares de modelos para todos los gustos, estos son nuestros preferidos.

Es es una de las barbacoas de balcón más cómodas del mercado

Aunque es una de esas barbacoas de balcón que tiene detractores, son más los que afirman que es una buena compra. Esta barbacoa eléctrica de sobremesa cocina de manera saludable gran variedad de alimentos. Tiene un regulador de potencia que permite administrar los tiempo de cocción para que el asado de los alimentos sea más uniforme. Es sencilla de transportar y posee asas de toque frío para evitar quemaduras por contacto. También se puede aprovechar el jugo que extraen los alimentos porque éste se deposita en la base.

Tiene una potencia de 2200 W, mide 39×21.5 cm y funciona con una conexión de 230V, 50Hz. La limpieza es fácil y muy sencilla. Si quieres ver más detalles de esta barbacoa, por ejemplo las opiniones de los usuarios, haz clic aquí.

Cómoda, versátil y ligera, las barbacoas de balcón Cecotec son éxito asegurado

Se trata de uno de los modelos de barbacoas de balcón más vendidos del mercado. Es una barbacoa de sobremesa, de 2400 W de potencia. Su parrilla es de acero inoxidable y cuenta con un cómodo indicador luminoso de encendido y apagado. También tiene un pequeño interruptor de seguridad que impide que la barbacoa se ponga en marcha si no está completamente montada, y puede colocarse a tres alturas, para mayor comodidad de los comensales.

La bandeja desmontable facilita mucho la limpieza. La carcasa esmaltada es de color negro. Si quieres saber más cosas de este modelo, como por ejemplo su precio, haz clic aquí.

Las barbacoas de balcón Severin llevan agua en la bandeja para evitar los malos olores

Esta es una de las barbacoas de balcón más recomendadas, especialmente por su relación calidad-precio. No sólo puede usarse en exteriores, sino también en interiores, y su cocción es bastante rápida. Alcanza rápidamente altas temperaturas y tiene un elemento calefactor controlado por termostato que permite saber cuál es el punto óptimo para torrar. El calor se distribuye de manera muy uniforme gracias a la resistencia, y su potencia máxima es de 2300W.

Dispone de una rejilla cromada que sigue el típico patrón de parrilla y produce muy poco humo y olores molestos porque la bandeja se llena previamente de agua. Esta es una característica difícil de encontrar en otras barbacoas de balcón de su clase.

La carcasa es de plástico de gran calidad, posee un microinterruptor de seguridad y es mu fácil de limpiar porque todos los elementos son extraíbles. Si quieres conocer las medidas o el peso de esta parrilla puedes hacer clic aquí.

Las barbacoas de balcón Steba VG son de la gama más completa que hay en el mercado

Con este modelo de barbacoas aptas para balcón las cosas se ponen serias. hay que invertir un poco más de dinero, pero vale la pena. Para empezar la superficie antiadherente de 29×39 cm está fabricada en aluminio de fundición a presión para una distribución más i¡uniforme del calor. Además, en este caso es posible controlar la temperatura y puede almacenarse verticalmente . Su tapa hace que la cocción sea más rápida, más uniforme y con menos salpicaduras, humos y olores molestos. Si quieres saber algo más sobre este modelo, puedes hacer clic aquí.

Una versión más avanzada de las barbacoas de balcón Severin

Es la hermana mayor de la barbacoa Grill Severin, pero en este caso, este modelo de barbacoas de balcón es para amantes de las grandes piezas de carne. Tiene una rejilla grill y bandeja reflectora de acero inoxidable de alta calidad, y se limpia con gran facilidad porque todas las piezas son desmontables y, toda una novedad, pueden ir al lavavajillas. Es posible usarla con agua en la base reflectora, dependiendo de la cantidad de grasa que vaya a soltar la pieza de carne, y tiene carcasa de toque frío para evitar quemaduras. Si quieres conocer más datos sobre esta barbacoa, como su potencia o su precio, puedes hacer clic aquí.

Barbacoa eléctrica Ardes apta para balcón

Entre todas las barbacoas de balcón que hemos analizado, esta destaca por su sencillez, calidad y precio. Tiene bandeja para el agua, qeu recoge el goteo de grasa y de jugos, y que además elimina los humos, una rejilla cromada extraíble de unos más que generosos 22X38 cm y tanto la rejilla como la bandeja son aptas para lavavajillas. Es muy fácil utilizarla, es apta para interiores y exteriores, tiene regulador de temperatura e indicador de funcionamiento y una potencia de 2200W. El precio es muy aconsejable. ¿Quieres verlo? Haz clic aquí.

¿Buscas barbacoas de balcón un poco diferentes? Mira:

Clatronic, barbacoas de balcón con mucha personalidad

Es un asador vertical 360º multigrill para asar pollos, kebab, brochetas de carbe y verduras, pavo, cordero, ternera, cerdo… Gracias a que es una barbacoa vertical la grasa se desliza hacia la bandeja de acero inoxidable, quitando una parte importante a la carne. Es capaz de rotar 360º para una distribución uniforma del calor y un asado perfecto de los alimentos. Además, incluye seis pinchos giratorios grandes para asar pollos, kebab, gyros… y otros seis pinchos para brocheta.  Si quieres saber más cosas, ya sabes, pincha aquí.

Trsitar BQ, uno de lso modelos de barbacos de balcó un poco diferentes que se pueden encontrar en el mercado

No hay muchos modelos redondos entre las barbacoas de sobremesa. Éste en concreto. Es un modelo diferente, divertido, apto para facilitar las mesas redondas y que se calienta muy rápidamente. Todos sus componentes son desmontables y posee una bandeja de agua para evitar humos y olores desagradables. Más detalles aquí.

Si tienes un poco más de espacio: barbacoas eléctricas con patas

Las mejores barbacoas de balcón, cuando un balcón empieza a dejar de serlo para convertirse en una terraza o en un jardín son las que tienen patas. Permiten reuniones más amplias, son cómodas y hay muchísimas opciones, tanto en precios, como es estilos, gustos, modelos…

Barbacoa Cecotec Perfect Country BBQ con patas

Es uno de los modelos de barbacoas de balcón, y de otros espacios, más vendidos. Es eléctrica, por supuesto, con tecnología Power Grill y con una plaza de aluminio fundido con revestimiento RockStone para evitar que los alimentos se peguen. Además, tiene una tapa abatible que hace que el calor se mantenga uniforme en la superficie mixta de grill y plancha, como si se tratara de un horno de convección.

Posee un termostato regulable en dinco niveles de potencia y distribución uniforme del calor en toda la superficie. La parrilla mide 43X38 cm. La bandeja se limpia muy fácilmente gracias a la placa extraíble y a la bandeja recogegrasas y todo es apto para el lavavajillas. Tiene un soporte inferior para facilitar el trabajo del cocinero, resistentes patas de acero, asa de tacto frío y un indicador luminoso de funcionamiento Si quieres saber más… clica aquí.

Barbacoa eléctrica bastilipo de 2000 W perfecta para balcón o jardín

Se trata de una de las barbacoas de balcón, terraza o jardín más sencillas de manejar porque pesa muy poco y las patas son desmontables, de manera que se puede usar con patas o como modelo de sobremesa. Limpiarla es muy sencillo porque es desmontable, la cubeta y la rejilla son aptas para lavavajillas, y se incluye la posibilidad de añadir agua a la bandeja para eliminar los humos.

Gracias a su soporte inferior aumenta el área de trabajo y, con sus dos alturas de la parrilla, el cocinado es ideal y al gusto de todos. Además es compatible con piedras volcánicas, ideales para cocinar carnes y pescados. ¿Quieres saber más sobre su funcionamiento y precio? Pulsa aquí.

Barbacoa Orbegozo BTC 3950 para espacios un poco más amplios que un balcón

Y esta es la hermana mayor de la barbacoa Orbegozo BCT 3850. Tiene 2200 W de potencia y se le pueden quitar las patas, con lo que también es posible utilizarla como barbacoa de sobremesa. En altura mide 83,5 cm y la parrilla es de 39X21,5 centímetros. Este modelo, además, incorpora protector de viento para mejor uso y comodidad, es de acero inoxidable, con lo que es notablemente resistente, y es fácil de montar, de desmontar, y por supuesto, de limpiar. Precio y más detalles aquí.

Tefal Easy Grill XXL es una de esas barbacoas eléctricas con patas desmontables, muy útil para jardín y balcón

Este modelo roza la perfección. La superficie de cocción es extra grande, de 48X25 cm, así que, lógicamente, se incrementa la cantidad de comida que torrar a a vez. Tiene un termostato ajustable de cinco posiciones para una cocción más controlada y su bandeja receptora de agua elimina humos y malos olores. Es muy fácil de limpiar, tiene protección contra viento y, sin las patas, también sirve como barbacoa de sobremesa. El precio está aquí.

Bonmann barbacoas de balcón, eléctrica con patas y parrilla cromada

En este caso la superficie de la parrilla es de 35,5X24,5, es desmontable y posee una carcasa esmaltada con frontal anti viento. Tiene un termostato ajustable con luz de control. Su utilidad y su precio la convierten en uno de los modelos de barbacoas de balcón más solicitados. Puedes consultarlo aquí.

¿Buscas modelos de barbacoas para espacios más amplios un poco diferentes? Mira:

Steba VG Big, modelo redondo, muy original para celebrar barbacoas en el balcón o en otros espacios

Con una potencia de 200 vatios, se trata de una  parrilla eléctrica original que se puede utilizar tanto en el suelo como de sobremesa. Tiene una bandeja que recoge la grasa, control de la temperatura y campana de tapa que permite obtener una cocción perfecta, tanto si apetece una corteza crujiente como si se prefieren cocciones más jugosas. Todos los detalles de esta original barbacoa están aquí.

Tepro 4005, un modelo muy versátil que permite hacer barbacoas en espacios grandes, pero también en un balcón

Y este es un modelo muy similar al anterior, con el diseño ligeramente diferente pero con usos muy similares. Podéis encontrar el precio y todas las características técnicas haciendo clic aquí.

Y llegamos a las barbacoas de balcón… de carbón

Está claro que no hay nada como el sabor que los rescoldos del fuego pueden darle a carnes, verduras, pescados… e incluso al pan. Si se ha llegado al adecuado consenso con la comunidad de vecinos, estos son los modelos de barbacoas de balcón más versátiles que hay en el mercado.

Barbacoa de carbón Fixget, para barbacoas de balcón más que memorables

Este modelo es más para zonas abiertas que para barbacoas de balcón. Es portátil y plegable, fácil de transportar y guardar y, al ser al carbón, da a los alimentos el típico sabor de ahumado o a la parrilla que tanto gusta.  al disponer de un diseño que posee ventilación en ambos lados, es fácil controlar el flujo de aire y hacer que el calor se distribuya de manera uniforma por toda la parrilla.

Lotus Grill, barbacoa de balcón a carbón, sin humo, en color verde lima

Es una de las reinas indiscutibles de las barbacoas de balcón. El sistema de funcionamiento es casi de lujo, ya que su combustible es el carbón, pero no emite humos y malos olores. Está disponible en dos tamaños y es tan fácil de transportar de un lado al otro, que es un excelente complemento a cualquier excursión al campo, sin peligro de incendio. El diseño es exclusivo de Lotus G, y el color, en este momento, está disponible en verde lima, rojo y naranja. ¿Te has enamorado? Aquí encontrarás más detalles de esta preciosidad. 

Emerio barbacoa de balcón portátil

Otra monada, y de precio mucho más asequible. Esta barbacoa de carbón vegetal tiene un ventilador integrado y en tres minutos está lista para torrar. Genera muy poco humo y es otra de las estrellas de la galaxia de las barbacoas de balcón. Puedes tener más detalles sobre ella  aquí.

ZHJSK barbacoa al aire libre para disfrutar en cualquier lugar

Como indica su descripción esta barbacoa es para utilizar en espacios más amplios que un balcón. Puede funcional con carbón o con leña, la parrilla es esmaltada y la cubierta es cromada. Tiene una ventilación lateral en la tapa, algo muy parecido a un cajón, y es muy útil para reuniones de tres a cinco personas. Más detalles sobre esta barbacoa  aquí.

  • eSituro Barbacoa de carbón vegetal sin humo

eSituro barbacoa de carbón vegetal sin humo

Otro de los modelos ideales-de-la-muerte por excelencia pero mucho más económicos que otros. Este en concreto nos encanta porque la parrilla está hecha de acero inoxidable de alta calidad, y tiene orificios de ventilación alrededor del horno, con lo que la base del mismo no se llega a sobre calentar en exceso. Pesa apenas 4 kilos, con lo que es muy sencilla de transportar, y la parrilla mide unos 33 cm de diámetro. Además incluye una bolsa en la que guardarla, almacenarla o llevarla de excursión tranquilamente.

No es con fuego abierto ni con humo, con lo que se puede utilizar en interior y en exterior, y el aislamiento de doble capa garantiza la seguridad y evita que los niños sufran quemaduras si lo tocan. Además se pueden colocar los alimentos dentro de la parrilla,  para aprovecharla al máximo. Uno de nuestros favoritos cuyas características y precio puedes consultar aquí.

  • Femor barbacoa de balcón con carbón vegetal sin humo

El último grito en barbacoas de balcón, vegetales y sin humo. Los usuarios están encantados con ella: es fácil de usar, puede encenderse con trocitos de madera, y es muy fácil de limpiar.

Entre tres y cuatro personas pueden comer o cenar con ella sin miedo a quedarse sin fuego. Consulta sus características aquí.

¿Buscas algo un poco más especial? Lo hemos encontrado. Mira:

ZXvbyuff Barbacoa portátil, una oprción de barbacoas de balcón de auténtico lujo

Impronunciable pero preciosa.  Una auténtica originalidad. La carcasa está completamente aislada, con lo que la temperatura del interior se mantiene a la perfección, además es a prueba de viento y tiene un sistema anti pérdida de temperatura. Funciona con carbón, no genera humo y cocina los alimentos de manera muy saludable.

En la parte superior se pueden colocar verduras, hortalizas, carnes, pescados , mariscos… mientras que en la inferior se pueden cocinar patatas, boniato, castañas… y cualquier cosa que requiera de una cocción lenta pero concienzuda. Si se envuelven los alimentos con papel de aluminio, conservan todo su sabor.  Además no sólo es un modelo de barbacoa perfecta para el balcón, sino que también se puede utilizar en el interior. ¿Más detalles? Por supuesto. Aquí están.

“Alicia Catalá Prat participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.”

Una respuesta a «Barbacoas de balcón: elige la tuya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.