Saltar al contenido
casitaperfecta.com

Diez trucos para ahorrar dinero sin perder tu ritmo de vida

Diez trucos para ahorrar dinero

La época del año nos obliga a desvelarte diez trucos para ahorrar dinero sin perder tu ritmo de vida.

¿Crees que no es posible? Pues atención, porque gastar menos no es sinónimo de aburrirse como una ostra, así que… atento.

Vigila todos los trucos para ahorrar dinero

El primero de los trucos para ahorrar: repasa todas tus suscripciones

Hagamos examen de conciencia: netflix, disney play, spotify, youtube prime… ¿En serio? Diez euros por aquí, doce por allá, otros diez por el otro lado -el rollo del 9,99 ya no engaña a nadie 10, y punto- ¿Cuáles de estas subscripciones estás realmente aprovechando?

Repasa listas

Si la respuesta es «mucho», intenta compartir con otra persona. Si la respuesta es «normal»… Pues lo mismo. Pero si la respuesta es «poco», ahí y ano hay excusas. Corta de raíz. O multiplica: ¿10×12? Ese es el ahorro de un año eliminando una sola de esas subscripciones que, en realidad, no estás aprovechando.

Te presentamos… internet archive

¿No lo conocías? Pues se va a convertir en un gran amigo. Verás: internet archive es como unos grandes almacenes de revistas, libros, audiolibros, películas… Y es gratuito.

Sólo tienes que registrarte con un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña y listos. No está tooooodo, pero se acerca bastante, y en muchos idiomas.

Internet archive, uno de los trucos para ahorrar

Anímate a invertir un poco de tiempo y bucea por las estanterías virtuales de esta enorme biblioteca. No te decepcionará.

Si echas de menos algunos títulos, siempre puedes abrirte una cuenta de Kindle Unlimited. Es cierto que hay que pagar una pequeña cuota mensual, pero en cualquier caso te saldrá más barato que pagar por cada uno de los libros que quieras leer. Si te faltan recomendaciones, visita esta sección de casitaperfecta.com

Y ahora conoce a Meetup.com

No te lo vas a creer pero existe una plataforma en la que puedes elegir lugar, hora, tipo de evento… y ante ti se despliega todo un mundo de posibilidades. Se llama Meetup y aquí puedes encontrar todo tipo de eventos.

Si te llama la atención todo lo que es online, encontrarás cursos de idiomas, de finanzas, yoga online, gimnasia desde casa, clubs de lectura…

Los eventos presenciales también abarcan todos los gustos: excursiones de todo tipo, encuentros para conocer gente, salidas al teatro, conferencias, formación… Échale un vistazo, elige tu ciudad, y simplemente disfruta sin apenas gastar dinero.

Más trucos para ahorrar en ocio

Por favor, no olvides a youtube

Es  nuestro gran amigo para visionar vídeos graciosos… pero también es un compendio de sabiduría. ¿Qué quieres aprender? ¿Cocinar? ¿Bailar? ¿Hacer bufandas? ¿Hablar chino?

Pues no tienes que ir muy lejos porque siempre hay alguien dispuesto a enseñar a través de la página de youtube. ¿A que no imaginabas que lo incluiríamos entre nuestros trucos para ahorrar?

Utiliza youtube para casi todo

Nos ponemos serios: desapúntate del gimnasio

Va, venga. Sin excusas. Vamos a volver a hacernos las tres preguntas básicas del primer truco de esta entrada. ¿Cuánto vas al gimnasio? ¿Mucho, poco o normal?

Controla si vas mucho al gimnasio

  • Mucho: de acuerdo, adelante, dinero bien invertido.
  • Poco: sé sincero… poco o nada es lo mismo. Y en este punto… pasamos palabra.
  • Normal: ¿has pensado en la posibilidad de ir a un gimnasio más barato? proliferan el los barrios cual setas en el bosque tras una buena lluvia… y además tienen ofertas de matrículas gratis y cuotas realmente bajas. Para ir lo normal, igual compensa, ¿no?

Un clásico: deja de fumar

Si aún tienes este feo vicio… vamos a hacer un nuevo recuento. ¿Qué vale un paquete de tabaco? ¿Cuánto te dura? ¿A cuánto sale a la semana, el mes, el año…?

Y lo más importante: ¿Cómo está afectando a tu salud?

Deja de fumar para ahorrar dinero

Para que dejarlo no implique gastar de más… nos remitimos a los trucos para ahorrar que ya hemos explicado. Siempre hay una manera, y la mayoría de las veces, si se sabe dónde buscar, es gratuita.

Utiliza la regla de las 24 horas

Seguro que un sector amplio de nuestros lectores me entenderá: vamos por la calle, o por internet, es igual, y vemos ESOS zapatos. Por poner un ejemplo. Pueden ser sombreros, videojuegos, paraguas, libros, bufandas, bolsos… lo que sea.

La regla de las 24 horas, muy útil para ahorrar

La cuestión es que ESOS zapatos… ¡Están rebajados! Y son un sueño… maravillosos, perfectos, preciosos, y los quieres ya de ya.

Es justo en este momento cuando debes poner en marcha la regla de las 24 horas. Empieza el tiempo. Si dentro de 24 horas sigues sintiendo que los necesitas en tu vida… adelante.

Pero seguramente en este tiempo habrás visto otras cosas, o te habrá llegado una factura, o habrás tenido que hacer alguna compra que realmente SÍ necesitas.

Esta es una de las mejores maneras de detectar caprichos pasajeros que, en realidad, no te aportan nada. Y no temas, la emoción de comprar unos preciosos, útiles, necesarios y maravillosamente rebajados zapatos no pasará. Sólo que no será una compra compulsiva e innecesaria.

Y por la misma regla de tres… evita salir en rebajas

Parece contradictorio pero no lo es. Sales y por todo hay carteles llamando tu atención. Que si descuento del 30, 40, 50 por ciento de descuento de cosas que en realidad no tenías pensado comprar.

Evita salir de rebajas

En este caso, si sigues nuestros trucos para ahorrar, te aconsejamos que hagas una lista de las cosas que necesitas y te ciñas a ella. Y si surge la tentación, recupera la regla de las 24 horas.

Vigila los gastos «invisibles»

¿Cuántos cafés de máquina te tomas en una jornada laboral? ¿Desayunas en el bar? ¿Comes de menú? ¿Es obligatorio pedir pizza todos los viernes?

Todos los céntimos cuentan y hay que saber ahorrar en lo pequeño para gastar en lo grande. Haz un recuento de todo lo que gastas al día, y sobre todo, intenta no utilizar las aplicaciones del móvil para pagar, y controla tu tarjeta.

La sensación de sacar dinero de la cartera y verlo disminuir no es la misma que cuando pagamos de manera virtual. La primera nos hace reflexionar y la segunda, olvidar. Y luego llegan las sorpresas.

¿Recuerdas que existen bibliotecas físicas?

Son espacios amplios, con mesas y sillas, a veces con sillones… ¿Recuerdas cuando ibas a la biblioteca porque no existía wikipedia?

Las bibliotecas ayudan a ahorrar

Estos maravillosos espacios siguen existiendo, y en ellos hay libros, películas, revistas, periódicos… Un paraíso para redescubrir. Basta con informarse de la más cercana y visitarla de tanto en cuanto.

Permanece atento a este blog, porque tenemos muuuuchas ideas para ayudarte a ahorrar.

A %d blogueros les gusta esto: