Robot aspirador: porqué hay que comprar uno

Mi robot aspirador se llama Alfred y es uno de los mejores regalos que Sus Majestades los Reyes  Magos de Oriente nos hicieron en su día. Pero, la verdad, ni el gordo barbudo que viste de rojo ni sus tres excelencias están por volver pronto, así que he aquí una entrada sobre las bondades y excelencias de los modelos de robot aspirador más prometedores del mercado.

Pero empecemos por el principio: ¿por qué comprar un robot aspirador?

Porque funciona solo. Un robot aspirador es un aparato que no necesita ningún tipo de manipulación por nuestra parte. Posee sensores de movimiento, distancia y caída que le permiten saber si va por buen camino o si tiene que sortear algún obstáculo. Y todo ello mientras recoge toda la suciedad que encuentra en el suelo.

Lo único necesario que hay que hacer es descargar el depósito de suciedad y limpiar los rodillos, y puede que cambiar el filtro. Nada que no se tenga que hacer con un aspirador convencional, y que es extremadamente fácil de hacer.

En el mercado, hoy en día -que Alfred no me escuche- hay modelos auténticamente autónomos: basta programar días y horas en los cuales se desea que se realice la limpieza y el robot aspirador se pone solo en marcha, hace su recorrido, y cuando detecta que la batería se está agotando, regresa a su base a recargarse. Además, y dependiendo del modelo, algunos pasan la mopa y friegan. Una maravilla tecnológica que no hay que desdeñar.

Antes de comprar un robot aspirador

  • El primer aspecto a tener en cuenta es la duración de la carga, es decir, durante cuánto tiempo nuestro robot aspirador va a estar limpiando y si le basta para llegar a toda la superficie de la casa.
  • Las dimensiones del robot aspirador y si pasa por debajo de los muebles de la casa. Lo más importante es que pueda pasar por debajo de camas y sillones, y normalmente estos dispositivos miden entre 7 y 9 centímetros de altura.
  • Hay que tener en cuenta el diámetro del robot aspirador. O dicho de una manera muy sencilla: la distancia que hay entre muebles, y entre éstos y las paredes. Si el robot aspirador no pasa por ahí, es más que probable que esas zonas se dejen sin limpiar o que haya que retirar los posibles impedimentos antes de iniciar la limpieza.
  • Tipo de suelo por el que pasará nuestro robot, si es poroso, si es cerámico, si hay alfombras que dificulten la actividad…
  • Si es fácil adquirir repuestos en caso de rotura o pérdida.

¿Preparados para conocer los mejores robot aspirador del mercado?

El listado es muy largo, pero sin duda el preferido del momento es…

  1. Cecotec Conga serie 1390 (ver el precio)

Es una máquina exterminadora de suciedad que memoriza cada rincón de la casa para realizar el trabajo más profesional.

robot aspirador comprar

  • Se trata de un robot aspirador profesional 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Tiene tres potencias de limpieza y siete modos. Además y gracias a su app podrás controlar el robot desde cualquier sitio para realizar la programación semanal de «sus tareas».  También dispone de un muro magnético para que no pase a áreas restringidas.
  • Tecnología itech gyro con navegación inteligente, mapeo y memoria gracias a los sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anticaída. Esto significa que el robot aspirador «aprende» mientras se adapta al hogar y limpia la totalidad de la superficie. Además es capaz de encontrar las rutas más rápidas para hacer la limpieza más eficiente, y purifica el aire con su filtro hepa que retiene polvo y alérgenos.
  • El sistema wahs4you permite pasar la mopa y fregar. Cuenta con tres sistemas de fregado para distintos tipos de suelo y posee un control absoluto para un fregado perfecto. Su sistema de válvula electrónica dosifica el agua, y la mopa está realizada a base de dos materiales diferentes para garantizar la mejor limpieza.

robot aspirador comprar d

  • Su tecnología virtual map le permite realizar un mapeado a medida que va limpiando cada habitación de la casa. En la app se puede visualizar el recorrido que realiza por todos los rincones. Gracias a los dos cepillos laterales y a su cepillo monotorizado no deja ni un ápice de suciedad en el suelo. Además contiene dos depósitos en los que almacena sólidos y líquidos, ambos de una capacidad de 300 ml.o
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd ; el robot aspirador vuelve de forma directa a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos.

2. Cecotec Conga Excellence (ver el precio)

robot aspirador comprar 3

  • De precio bastante más económico que su antecesor, este modelo de la casa valenciana Cecotec también barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Sus características son muy similares, pero en esta ocasión incluye la navegación itech evo, inteligente, que chequea el terreno milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anti caída.
  • Puede programarse todos los días de la semana, controlando un mando a distancia con pantalla LCD. Es muy sencilla e intuitiva y permite determinar los cinco tipos de limpieza que se desea activar: auto, bordes, habitación, espiral y regreso a la base. También dispone de modo silencioso.
  • Este robot aspirador regresa a la base si detecta que se queda sin batería o cuando ha terminado la limpieza. Su autonomía es de entre 130 y 160 minutos. Además es respetuoso con las mascotas pero no con sus pelos. Su modo de succión es sin enredos, limpia bajo los muebles y detecta las escaleras para no caer por ellas.
  • Es apto para todo tipo de suelos y alfombras y posee la función turboboost, un sistema avanzado con una potente turbina que maximiza la succión.
  • Filtro Hepa capaz de retener el 99’9% de alérgenos, depósito de 300 ml de capacidad e innovador sistema de vaciado fácil.

3. Cecotec Conga 3090 (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • En este caso este robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega dispone del sistema absolut implode, que cuenta con una potente turbina que maximiza su potencia de succión hasta 2000 Pa.
  • Si sistema de navegación inteligente itech laser 360 hace que el robot aspirador realice un reconocimiento 360º, es decir, mapea por completo el hogar antes de empezar la limpieza, lo guarda y decide cuáles son las rutas más rápidas y eficientes. El recorrido, una vez más, se muestra en la app.
  • El fregado que realiza es muy innovador, puesto que se ponen en «modo vaivén» para realizar la tarea de la manera más eficiente posible.
  • El sistema turbo clean carpet permite aspirar las alfombras en modo turbo y su mopa twin floor está diseñada con dos materiales diferentes que garantizan una limpieza completa.
  • Este robot aspirador cuenta con limpieza por áreas, con lo que se puede seleccionar las estancias que se desea que se limpien. Gracias a la app, además, se puede programar la limpieza y restringir el acceso del aspirador por allá por donde no interesa que pase.

4. La exitosa Roomba 895 (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • Fue el robot aspirador pionero en su campo, uno de los más costosos, pero cuya calidad precio es innegable. su sistema aeroforce en las tres fases proporciona una succión cinco veces superior para una limpieza perfecta.
  • Tiene dos cepillos de goma, aptos para cualquier superficie, que extraen eficazmente pelo de mascota, suciedad, y restos más voluminosos, pero lo hace evitando los enredos que se producen habitualmente en los cepillos con cerdas.
  • El cabezal de limpieza se puede autoajustar y se adapta para que los dos cepillos estén en constante contacto con el suelo o con la alfombra.
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Con la app iRobot HOME se puede supervisar y programar la limpieza desde cualquier lugar. Igualmente se puede restringir el acceso del robot aspirador a determinadas zonas y hacer que proteja zonas delicadas o bebederos de mascotas. Además es compatible con Alexa. En esta entrada se ofrecen todos los detalles sobre la aplicación de Echo Dot.
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad
  • Diámetro: 34,3 cm

5. Roomba 871 (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • Este robot aspirador tiene características muy sencillas a descrito anteriormente. La única diferencia reseñable es que carece de sistema wifi, con lo que no es posible controlarlo desde una app ni contactar, a través de Alexa, con él. Por todo lo demás las características son prácticamente idénticas, con lo que puede ser una buena opción para aquellas personas que no tienen práctica con los smartphone o que no les interesa controlar al robot aspirados de manera remota.

Y ahora algunas opciones, también muy buenas, pero más económicas

  1. Ecovacs Deebot N79S (ver el precio)

comprar robot aspirador

 

  • Este robot aspirador tiene un cepillo giratorio en forma de V, desmontable, con efecto de golpeo para succionar toda la suciedad.
  • Barre, recoge y aspira, las tres cosas, en una única pasada. Además tiene modo borde, para las esquinas y punto, para la limpieza de áreas definidas.
  • Puede incrementar el nivel de succión en un 50% para la limpieza de alfombras. También posee tecnología de detección de obstáculos que protege los muebles, y una seguridad especial para los escalones.
  • Batería de litio que le otorga una autonomía de hasta 100 minutos. El robot aspirador regresa automáticamente a la estación de carga cuando su nivel está bajo.

2. ILIFE A4, el mejor para las alfombras (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • Es un robot aspirador económico que recoge fácilmente la suciedad y el polvo y cuyos cepillos espirales de lámina limpian especialmente zonas de alfombras o enmoquetadas.
  • Tiene tecnología mini-room para una limpieza precisa y un software que le permite prolongar su vida útil. La recarga de energía se realiza de manera automática.
  • Se adapta especialmente a alfombras, pero también es muy útil sobre azulejos, madera, suelos laminados… Es fácil de programar diariamente.
  • Con avanzados sensores edge y sensores de tecnología dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles
  • Autonomía de hasta 140 minutos.

3. El mejor modelo Xiaomi

Comprar robot aspirador

  • Este robot aspirador tiene dos funciones: aspira y barre. Tiene 1800 pa de succión y funciona en remoto mediante la aplicación home mi.
  • Es capaz de establecer una ruta planificada, superar obstáculos de hasta 1.5 centímetros y sortear cualquier posible caída gracias a sus sensores.
  • La batería le permite limpiar, de una sola vez, hasta 250 metros de superficie.
  • Si bien se trata de un gran robot aspirador, resulta especialmente útil para aquellas personas que quieren limpiar sin preocuparse de estar presentes, pero que prefieren que el fregado se lleve a cabo de manera manera manual.

4- Rowenta RR6971WH  (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • Este robot aspirador barre y aspira durante los 150 minutos que dura su batería. Incluye un mando a distancia para poder controlar la limpieza.
  • Posee un cepillo motorizado para una limpieza más eficaz. Además tiene tres modos de limpieza: aleatorio grandes superficies, aleatorio para habitaciones pequeñas y bordes, para completar la sesión de limpieza.
  • Es programable.
  • Recoge el polvo más fino de cualquier rincón gracias a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para la limpieza más eficiente.
  • El robot aspirador puede esquivar obstáculos gracias a sus sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída.
  • Aspira y friega al mismo tiempo para dejar tu hogar reluciente gracias a su sistema de mopa cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles.

5. Vileda VR 102 (ver el precio)

comprar robot aspirador

  • Sencillo, económico y muy fácil de usar. Con un solo botón y con 90 minutos de autonomía, este robot aspirador es ideal para todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto (hasta 1.5 cm)
  • Tiene tres patrones de navegación; zig-zag, espiral y automático para recoger la suciedad de manera más eficiente.
  • Incorporación de un sistema de doble filtro para una mejor limpieza, boca de aspirado XL y depósito de suciedad de 500 ml de capacidad, uno de los más grandes del mercado.
  • Es un robot aspirador muy silencioso que tiene incorporado un control de sonido. Además incorpora sensores integrados para la detección de desniveles.
“Alicia Catalá Prat participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *