Ses Oliveres Port de Sóller, un camino de 30 años manteniendo la esencia original

Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant sigue su camino de más de 30 años, aunando esencia original e innovación.  Y es que nada hacía sospechar a Pep Sellés, que iba hasta el restaurante hace tres décadas para tocar el piano, que en el 2020 vería la segunda generación de su familia al frente del mismo. Pandemias y otras dificultades mediante.

Desde casitaperfecta.com hemos tenido la oportunidad de conocer este restaurante, familiar y acogedor, y hemos decidido inaugurar con él nuestra nueva sección «Fuera de casita».

Bruno y Pep Sellés, primera y segunda generación de Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant
Bruno Sellés y Pep Sellés, dos generaciones al frente del restaurante

La historia de cómo Ses Oliveres llegó a la familia Sellés es, como poco, curiosa. Pep Sellés -a la derecha de la foto- iba a tocar el piano a este restaurante ubicado en el puerto de Sóller. Pronto le ofrecieron una parte del mismo y el pianista, se hizo socio. Pero las cosas no fueron fáciles. Al poco tiempo se quedó solo al frente de negocio , que se podría haber hundido en cualquier momento de estos últimos treinta años, si no hubiera sido porque don Pep es, y siempre ha sido, un trabajador nato con dotes de gran anfitrión.

«Cuando vienen los comensales de toda la vida ven que ha habido algunos cambios, pero la esencia de Ses Oliveres Port de Sóller es siempre la misma»

Son palabras de Bruno Sellés, la segunda generación que lleva el restaurante -a la izquierda de la imagen-. A pesar de que los últimos meses han sido duros por culpa del confinamiento, los comensales que conocen Ses Oliveres han regresado entusiasmados a probar los arroces melosos, las carnes, el pescado y el marisco frescos que cocina el chef Nacho Amores… -el segundo de la imagen por la izquierda- Y a dejarse guiar por el equipo de profesionales que cada día da lo mejor de sí mismo para que todo funcione a la perfección.

Un gran restaurante, respaldado por un gran equipo
Parte del equipo de Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant

Un expositor de pescado y marisco para que los comensales elijan la pieza que tomarán

Una de las grandes novedades de la temporada en Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant es el expositor de pescado y marisco. Cada mañana, bien temprano, una parte del equipo va a la lonja para seleccionar lo que ofrecerán durante el día a los comensales. Gambas rojas, cap roig, ostras, langosta, salmonete, bogavante, calamares… un festival para los amantes del fruto del Mediterráneo.

La otra parte del equipo, seleccionando el pescado
La otra parte del equipo, seleccionando el pescado del expositor

Todo se expone, con sumo cuidado, a los ojos de los visitantes. Y por supuesto, si alguien no sabe exactamente cuál es la mejor manera de consumir un pescado o un marisco, los camareros, solícitos, sugieren cómo tomarlo o qué guarnición elegir para acompañarlo.

El expositor de pescado ofrece lo mejor del mar a los comensales

Las gambas rojas, además de a la plancha o en un delicioso arroz meloso, se pueden degustar en forma de carpaccio, aliñado con kimchi, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón…

Carpaccio de gambas
Carpaccio de gamba roja de Sóller

Los calamares… a la andaluza, tal y como marcan los orígenes del chef.

Calamares a la andaluza
Calamares a la andaluza

El pulpo de roca mallorquín se sirve en Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant, a la plancha.

Pulpo de roca mallorquín a la plancha en Ses Oliveres
Pulpo de roca mallorquín a la plancha

En cuanto al bogavante… es delicioso en un arroz meloso, frito, cocinado a la plancha… Pero nuestra manera favorita de degustarlo es con patatas y huevos fritos.

Bogavante con huevos
Bogavante con huevos y patatas fritas

Y las sardinas y los salmonetes, como no puede ser de otra manera, a la parrilla.

Sardinas y salmonetes a la parrilla
Salmonetes y sardinas a la parrilla

Especialidad en arroces melosos, paellas y carnes

Los amantes del arroz tienen un paraíso en este restaurante. Los arroces melosos de temporada tienen un gran éxito, así como las paellas. Platos que además se pueden pedir para llevar y degustar -los muy afortunados- sobre la cubierta de un barco o -los también afortunados pero no tanto- en la arena de la playa que queda justo delante de la terraza.

Las paellas y los arroces se pueden pedir para llevar

Aunque lo mejor para esta porcella con patató de Sa Pobla y cogollos de Tudela sea quedarse sentado en una mesa de la terraza a primera línea de mar o dentro de la acogedora sala.

Porcella con patató de Sa Pobla y cogollo de Tudela en Ses Oliveres
Porcella con patató de Sa Pobla y cogollo de Tudela

Por no hablar de esta paella con langosta blanca que hizo las delicias de todos.

Paella de langosta blanca
Paella de langosta blanca

¿Postre? Si, por favor

Como buenos amantes del dulce, en casitaperfecta.com no nos hemos podido resistir a las propuestas de Ses Oliveres Port de Sóller Restaurant.  Y nos han encantado. ¿Qué tal un trocito de brownie?

Brownie con helado
Brownie con helado

¿O un poco de gató con helado?

Gató con helado, una delicia de Ses Oliveres
El delicioso gató de almendra

Aunque en nuestros corazones -y en nuestros estómagos- siempre habrá un lugar muy especial para la fantástica tarta de queso.

Tarta de queso
La reina de los postres en Ses Oliveres: la tarta de queso

Un rincón tranquilo frente al mar

Terraza de Ses Oliveres
La tranquila y acogedora terraza de Ses Oliveres

Disfrutar de la comida y de la bebida, de la compañía, de la terraza y del mar. Ses Oliveres presume vistas y de una tranquilidad sólo interrumpida, de vez en cuando, por el paso del tranvía. El puerto de Sóller se destaca azul y perfecto, y el paseo invita a moverse, para descubrir rincones tan particulares como el que acabamos de visitar.

El mar del Puerto de Sóller
Vista del puerto de Sóller
Vistas al puerto
Otra tranquila vista del puerto

Y como es de bien nacido ser agradecido…

… Queremos agradecer a todo el equipo de Ses Oliveres su amabilidad y buen trabajo. A Bruno, Angel, Nacho, Carlos, Abdiel, Andreu, Natascha, Anja, Jose Antonio, Guille, Fernando, Jesús, Kiko y Lluis.

Y a Teo Gijón, autor de casi todas las fotos que salen en este reportaje.

2 respuestas a «Ses Oliveres Port de Sóller, un camino de 30 años manteniendo la esencia original»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *