Tu envasadora al vacío: precios, ofertas, características y utilidades

Encontrar una envasadora al vacío que cumpla tus expectativas es relativamente sencillo. No en vano las envasadoras al vacío gozan de gran popularidad debido a su utilidad y a los precios, cada vez más asequibles, que ofrece el mercado. Si tienes en mente comprar uno de estos aparatos, aquí te presentamos la información más útil sobre los diferentes modelos que puedes encontrar hoy en día y todo lo que hay que saber antes de optar por una u otra.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Una envasadora al vacío es una máquina que introduce un alimento dentro de un envase de plástico para preservar durante más tiempo sus características organolépticas intactas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una envasadora al vacío?

A la hora de seleccionar una envasadora al vacío es muy importante tener en cuenta tanto el producto que se desea envasar como las posibilidades de la máquina para dar óptimos resultados. Si bien es cierto que existen maneras rudimentarias y manuales de conservar los alimentos envasados al vacío, lo mejor es confiar en las posibilidades de todas las opciones que se encuentran en el mercado.

  • El primer aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una máquina envasadora al vacío es el precio. Hoy en día es posible encontrar máquinas de muy buena calidad cuyos precios oscilan entre los 50 y los 150 euros en función de la marca y las características.
  • Otra cuestión a tener presente es la cantidad de alimentos que caben en la bolsa por envasado. Normalmente las envasadoras domésticas tienen la capacidad de envasar dos unidades alimentarias (filetes, frutas, verduras…) por bolsa o embalaje. En todos los casos se aconseja que, siempre que se trate de carnes y pescados, se envasen tras haberlos limpiado de grasas, espinas y otros elementos no consumibles. Para verduras y frutas lo mejor es disponerlas en trozos lo más similares posible, después de haberlas limpiado concienzudamente. Una manera de conseguir cortes uniformes es utilizar una mandolina. Si todavía no conoces estos útiles instrumentos de cocina, te aconsejamos echar un vistazo a este artículo.
  • La capacidad de bomba es otro punto a tener en cuenta, ya que de ella depende la cantidad de aire que se extraerá de la bolsa en la que queda empaquetado el alimento. Si bien una envasador al vacío casera no requiere de una gran presión, es importante elegir una máquina que ronde los 0,75-0,90 bares. El motivo es sencillo: a más presión, más velocidad de envasado.
  • Por su parte, la potencia de succión se mide en vatios y, a mayor potencia, mayor rendimiento de a envasadora al vacío. Se considera una buena potencia a partir de los 100 vatios, aunque hay modelos que llegan hasta los 300. Según los expertos, un punto a tener en cuenta es que la máquina disponga de un regulador de potencia, ya que algunos casos no requieren que se utilice toda la capacidad, sino la adecuada a cada alimento.

Las diez mejores envasadoras al vacío

Y aquí empieza nuestro ránking de envasadoras al vacío, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

1- KYG envasadora al vacío de alimentos
Esta es una de las mejores envasadoras al vacío de alimentos porque:
  • Permite conservar los alimentos de manera muy profesional. La marca concreta es KYG E5600-MS y cuanta con una potencia de 110 vatios, y una capacidad de vacío de -80kpa. Los alimentos se conservan de una manera económica y sencilla y permite que sus nutrientes permanezcan intactos hasta cinco veces más que en un almacenamiento ordinario. Además las bolsas de conservado eliminan las quemaduras ocasionadas por el efecto de la congelación cuando ésta se da por un largo espacio de tiempo.
  • Función automática y sellado: presionando el botón VAC SEAL la envasadora KYG aspira el aire y sella térmicamente, de manera rápida, automática y duradera. Además esta envasadora posee un sistema de dos velocidades de envasado para guardar los alimentos en diferentes estados. Además es capaz de realizar sólo la función de sellado.
  • Es muy útil tanto para alimentos secos como para alimentos húmedos. Con esta envasadora se puede ajustar el sellado de los productos de tal manera que se respete su consistencia. De esta manera no se derraman los jugos de los alimentos en escabeche, ni las vinagretas, ni ninguna de las salsas o líquidos con los que se desee conservar el alimento. Una característica muy útil respecto a otro tipo de envasadoras al vacío.
  • Diseño elegante y un tamaño muy adecuado para guardar en la cocina. Además tiene un frontal de acero inoxidable muy fácil de limpiar. Es ideal para regalar a familiares y amigos.
  • En el paquete se incluyen 20 bolsas de 20×30 centímetros, un tubo para vacío, y un manual para aprender todos sus trucos. Tiene dos años de garantía.
2- Envasadora al vacío Bonsenkitchen La envasadora al vacío Bonsenkitchen
  • Es una de las envasadoras más elegantes que hay en el mercado, y también una  de las más económicas, si es que se está pensando en iniciarse en el mundo del envasado al vacío.
  • Adecuada para envasar productos secos y húmedos. A través de dos teclas independientes y muy sencillas de utilizar, la envasadora Bonsenkitchen seca y sella alimentos como carne, frutas, verduras, jamón, bocadillos, nueces… Las salsas también se incluyen en las posibilidades de esta envasadora al vacío.
  • Para mejorar el efecto de la aspiradora, esta envasadora al vacío utiliza la última tecnología de sellado que garantiza que la bolsa de los alimentos queda sellada durante mucho tiempo y que no existe posibilidad de que tenga fugas.
  • En el paquete se incluyen cinco bolsas de envasado al vacío de 20×30 centímetros, un rollo de bolsa al vacío de 20×300, un sello de repuesto y un manual.

Una versión bastante interesante de esta envasadora a vacío es la Bonsenkitchen VS3802, tanto por su precio muy asequible, que no llega a los 50 euros, como por las más de mil opiniones positivas vertidas sobre ella.

Envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3802

3- Envasadora al vacío VPCOK

 

  • Si hubiera que nombrar a la reina de las envasadoras al vacío, esta sería, sin duda, la VPCOK, no sólo por su excelente calidad y posibilidades sino también por su precio, muy ajustado y adecuado a todos los bolsillos.
  • Esta envasadora al vacío ayuda a conservar los alimentos, pero también es una gran opción para maximizar el espacio en neveras y congeladores sin que se mezclen los diferentes aromas de cada producto.
  • Es adecuada para cualquier tipo de alimento, incluidos alimentos cocidos y con salsas, pero también productos secos, ya que elimina cualquier resto de agua y mantiene el aire a raya para que cuando los alimentos se tengan que consumir, sigan estando crujientes, frescos y en óptimas condiciones.
  • Apto para frutos secos, hojas de té, infusiones… pero también para los objetos más preciados. Proteger cartas, fotos, joyas… nunca fue tan sencillo con esta envasadora al vacío en casa. Además posee una manguera de accesorios y un cierre de vino que permitirán sella tanto una botella de vino como el contenido de una lata.
  • Facilidad de manejo: sólo hay que pulsar el botón «Pulse Pump», el botón «Seal» o directamente el botón «Vaccum & Seal». El panel de control está fabricado de acero inoxidable y se limpia con un paño húmedo. Además viene con accesorios especiales como el lápiz, la hoja de corte y sus bolsas de vacío.

4- Envasadora al vacío ZUZPAO

 

  • Elimina el moho y el crecimiento de bacterias manteniendo los alimentos frescos. Además la envasadora al vacío ZUZPAU protege los productos de la oxidación y mantiene limpios y seguros documentos, fotografías, joyas, antigüedades, ropa, medicamentos… Con la envasadora al vacío ZUZPAO la conservación no se limita a la cocina.
  • Su bomba de vacío externa le permite conservar vino, empaquetar al vacío, proteger los alimentos de las quemaduras de la congelación y reducir su deterioro y desperdicio. Esta máquina de envasar al vacío, además, es especialmente apta para la cocción Sous Vide (al vacío) así como para el marinado de los ingredientes.
  • Es sumamente fácil de utilizar, ya que tiene un panel de pantalla táctil inteligente en la parte superior. Si se mantiene presionado el símbolo «Pulse» se puede personalizar el tipo de vacío deseado. Al tocar el botón «Stop», se detendrán todas las operaciones. Las luces indicadoras led también resultan muy útiles para el manejo de esta envasadora al vacío.
  • La envasadora ZUZPAO dispone de un sistema de sellado inteligente diseñado para que realice las funciones de vacío y sellado, o sólo de sellado. De esta manera la conservación de los alimentos se realiza siguiendo las necesidades de cada producto y de una manera óptima y perfecta. Además puede conservar por igual alimentos secos y húmedos, facilitando el cocinado para muchos comensales.
  • Los materiales de esta envasadora al vacío son de alta calidad, con una tecnología de succión 3D de hasta 65 kPa, junto con una amplia barra de calentamiento de 32 cm que hacen que el vacío y el sellado sean más eficientes, el diseño de banda de sellado de ancho extra de 3 mm evita que el aire se filtre de manera efectiva que otras marcas.

5- Envasadora al vacío GERYON E2900-SM

esta envasadora al vacío ocupa muy poco espacio y es muy fácil de guardar

 

  • Ideal para conservar y prolongar la vida útil de los alimentos, además de resguardar su sabor original. Esta envasadora al vacío, además, es perfecta para guardar los alimentos cocinados sobrantes para evitar desperdicios. También es muy útil para almacenar nueces y todo tipo de frutos secos, fruta fresca y cualquier tentempié que requiere ser trasladado ahorrado espacio y sin estropearse por el camino.
  • Es una máquina muy sencilla de utilizar, provista de botones táctiles en el panel de control que permiten elegir rápidamente la función requerida para almacenar y sellar los alimentos.
  • Está provista de dos modos de sellar al vacío, según se trate de alimentos secos o de alimentos húmedos.
  • El diseño de la envasadora al vacío GERYON E2900-SM es compacto y ligero. Ocupa muy poco espacio y es tan ligera que se puede llevar a cualquier lugar. Además la parte superior y la inferior se separan de tal manera que se puedan limpiar ambas perfectamente.
  • Esta envasadora no sólo se utiliza para los alimentos sino que, como se ha visto en otros ejemplos mencionados anteriormente, también es muy útil para la conservación de artículos valiosos. El tubo de vacío incluido permite conservar alimentos en recipientes al vacío, así como bombear el aire de las botellas de vino, proporcionando un uso multifuncional que convierte esta envasadora en una de las imprescindibles del mercado.
  • En el paquete se incluyen cinco bolsas de aspiración y un rollo de bolsas de sellado con calor extra largo (se puede cortar la bolsa según la longitud que se requiera). La máquina es muy silenciosa, consume muy poca energía y su estructura es sólida y resistente.

6- Envasadora al vacío Cadrim

  • La envasadora al vacío Cadrim es otra de las opciones que encontramos en el mercado que permite salvaguardar alimentos, pero también documentos importantes, joyas y otros objetos valiosos.
  • Funciona como envasadora al vacío y como selladora. Si fuera necesario activar ambas funciones a la vez, sólo hay que presionar el botón «Vacuum & Seal», pero si lo único que se desea es sellar la bolsa, bastará presionar el botón «Seal» durante tres segundos.
  • El material ABS es de fácil limpieza y el diseño portátil convierte esta envasadora al vacío en una de las más útiles para utilizar tanto dentro como fuera del hogar.
  • Un aspecto muy importante de esta envasadora al vacío es que es compatible con las bolsas de plástico de lados plegados y con líneas preestablecidas.
  • La envasadora al vacío Cadrim cuenta con una avanzada tecnología para la reducción de ruidos y un sistema de seguridad que cumple con todos los requisitos de la FDA CE FCC y ROHS.

7- Envasadora al vacío PARTU

  • Esta envasadora al vacío puede aspirar y sellar alimentos secos y húmedos. Además admite paquetes de diferentes tamaños que pueden envasarse a la vez, es muy eficiente y cuenta con una potente función de vacío externo. Una de sus características más señaladas es que cuenta con una protección extra contra el sobrecalentamiento. También cuenta con una exclusiva barra de progreso para evitar un sellado deficiente, y para asegurar que el sistema de sellado funciona perfectamente y se realiza de manera completa, sin fisuras.
  • El funcionamiento es sencillo e intuitivo: para envasar al vacío alimentos secos y otros artículos hay que seleccionar en la opción «seco» sobre «comida», mientras que si se desea conservar alimentos con agua, simplemente hay que elegir la opción «húmedo».
  • La envasadora al vacío PARTU tiene un depósito estanco que evita que el agua fluya hacia la máquina.
  • El vacío y el sellado se pueden utilizar de manera independiente. Especialmente interesante es el modo manual, ya que es muy útil para los alimentos blandos y sensibles a la presión como las galletas o el pan.
  • Otro aspecto muy interesante de esta envasadora al vacío es que ofrece la posibilidad de crear bolsas de vacío del tamaño requerido en segundos. Simplemente hay que cortar el rodillo de vacío a la longitud deseada y sellar la bolsa. Esta máquina también se utiliza para almacenar vino y extraer el aire de los recipientes.
  • Duradera y muy resistente. Posee un panel de metal cepillado de acero inoxidable que hace que la máquina dure más que otras. Muy sencilla de limpiar y fácil y cómoda de guardar.
  • En el paquete se incluye el manual de usuario, tubo de vacío, dos rollos para hacer bolsas de 28×300 centímetros, y un tanque de almacenamiento de agua. La máquina viene con una película protectora plástica para evitar que se raye durante el transporte.

8- Envasadora al vacío ZW (AMZDEAL)

 

  • Se trata de una de las máquinas envasadoras de alimentos más potente del mercado. Al succionar todo el aire de la bolsa de comida o de un bote, a través de un potente sistema de aspiración, el sellador al vacío Amzdeal mantiene la comida fresca hasta cinco veces más que otro tipo de formas de mantenimiento de los alimentos.
  • Es muy sencilla de utilizar: tiene un sistema automático de tal manera que lo único que es necesario hacer es llenar la bolsa de productos, ya sea carne, pescado, frutas, verduras… y accionar el botón de aspiración para envasar al vacío. En treinta segundos todo el aire ha sido aspirado y los alimentos, conservados en las más perfectas condiciones.
  • Tiene diferentes funciones: «SEAL», «VAC SEAL» y «CANCELAR / VAC», por lo que es muy útil tanto para alimentos secos como húmedos, delicados, crujientes… Además puede utilizarse para resguardar joyas y documentos valiosos.
  • Posee un adaptador en forma de manguera de aire para recipientes.

9- Envasadora al vacío Aitsite

 

 

  • Esta es probablemente la envasadora al vacío más sencilla del mercado. La máquina «estándar», sin complementos, viene con 15 bolsas de vacío de tamaño 25×20.
  • Puede almacenar al vacío alimentos secos y húmedos.
  • La certificación del producto es completa: ha pasado CE, FCC, ROHS, Japón PSE y otros certificados de exportación.
  • Su diseño es compacto, pesa poco -a penas 1,3 kilos- y el volumen de vacío es variable, gracias al botón de parada. También dispone de una función de sellado independiente y control electrónico de la temperatura.
  • El sistema de vacío es automático y muy rápido.
  • Ideal para personas que no utilizarán mucho este sistema de almacenamiento pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con una máquina sencilla y económica.

10- Nuestra preferida: envasadora al vacío FOOD SAVER

Si la VPCOK es una de las mejores máquinas envasadoras al vacío del mercado, la reina indiscutible es la FOOD SAVER. Y aquí te explicamos los motivos:

  • Tiene dos niveles de envasado al vacío, con lo que es ideal para alimentos húmedos y secos, y espectacular con los alimentos delicados.
  • La bandeja escurridora antibacteriana es muy fácil de limpiar y se extrae para ponerla en el lavavajillas.
  • Incorpora un soporte para rollos y cuter.
  • Incluye un rollo de envasado al vacío de 28×30 centímetros, cinco bolsas de envasado al vacío de casi un litro, cinco bolsas de envasado al vacío de casi cuatro litros y un tubo para tarros FoodSaver.
  • Almacenarla es muy fácil, puesto que se puede guardar tanto en horizontal como en vertical.
  • Diseño flip-up con tapa abatible de acero inoxidable y configuración de tres velocidades para permitir un máximo control de vacío.
  • Muy sencillo. Funcionamiento con manos libres, que le permite activarlo con sólo pulsar un botón.
  • Opción de sellado para alimentos secos o húmedos. Luces indicadoras que muestran el progreso sellado.
  • Conexión para cánula, para envasar al vacío con los tarros y accesorios FoodSaver. Modo específico de tarros para asegurar el mejor vacío en tarros y accesorios.
  • Cierre fácil: la tapa cierra con fuerza, asegurando la bolsa para el vacío y sellado.
  • Mejor soporte y cortador de rollo integrados. Simplifica el proceso de hacer bolsas de tamaño personalizado.
  • Banda de sellado ancha con revestimiento antiadherente, proporciona un sellado muy seguro y hermético y de doble ancho

 

“Alicia Catalá Prat participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.”

Una respuesta a «Tu envasadora al vacío: precios, ofertas, características y utilidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *